Contador de Garay: "Jamás vimos ingresos de administración de dinero a terceros"

garay_asomado_latercera

David Oyarzún señaló que los ingresos de Think & Co que registraron ante el SII fueron solamente facturas a nombre de empresas, pero no descartó que éstos hayan entrado a la cuenta corriente personal del ingeniero.




David Oyarzún es el nombre del contador externo de la empresa de asesoría financiera Think & Co, de propiedad del ingeniero comercial Rafael Garay, quien es indagado por una presunta estafa por cerca de $ 1.800 millones, con un total de 37 víctimas.

En su declaración ante los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, indicó que comenzó a trabajar con Garay en 2008, cuando la empresa facturó $ 5 millones. En 2015, la firma tuvo ingresos por $ 126 millones. "Ese año fue el mejor que tuvo la sociedad", dijo a los detectives.

Añadió que dentro de la contabilidad de Think & Co "jamás vimos ningún ingreso proveniente de la administración de dinero de terceros. Los ingresos de la empresa y que nosotros registramos ante el SII fueron solamente facturas a nombre de empresas. No obstante, no puedo descartar que esos ingresos hayan entrado a la cuenta corriente personal de don Rafael Garay Pita".

Esto es parte de los antecedentes que el fiscal José Morales presentará hoy, en el marco de la formalización en ausencia del ingeniero comercial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.