Contralor advierte eventuales sanciones por uso de autos fiscales en acto de Frei




A su llegada de una gira con la Presidenta Michelle Bachelet a Chillán, el contralor Ramiro Mendoza advirtió hoy sobre la posibilidad de iniciar una auditoría a raíz del uso de vehículos fiscales por parte de dos ministras y una subsecretaria para asistir a una actividad de campaña de Eduardo Frei.

"Voy a mirar los antecedentes y, si el caso lo amerita, vamos a hacer una auditoría de oficio. Y si el caso no lo amerita, esperaremos la denuncia, pero en este minuto no tengo información relevante con la que pueda tomar una decisión en uno u otro sentido", señaló el contralor.

Mendoza hacía alusión al episodio ocurrido la noche del miércoles, cuando la titular del Trabajo, Claudia Serrano; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona, abandonaron el Círculo Español abordo de autos fiscales. En ese lugar, el abanderado oficialista se había reunido con unas 300 mujeres, entre ellas, varias dirigentas de la Concertación.

En el aeropuerto de Santiago, Mendoza agregó que la idea es que se tomen decisiones rápidas, considerando que estamos en un período electoral, y anunció la creación de un equipo especial para investigar las denuncias de intervención electoral.

Consultado por eventuales sanciones, explicó que éstas podrían ser "censuras, multas y destituciones". "La Contraloría tiene una larga experiencia en investigaciones sumarias por uso de vehículos motorizados y la sanción más común que se impone es la censura", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.