Cool Breaks: Lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin

La región fronteriza entre ambos países es una zona rica en historia, cultura y naturaleza.




Holanda y Alemania se unieron para promover la región fronteriza entre ambos países a orillas del Rhin que presenta una zona rica en historia, cultura y naturaleza.

La región conocida como el Bajo Rhin alberga la zona Centro-Este de Holanda, donde se encuentran ciudades como Nimega, Arnhem o Den Bosch y la parte Oeste de Alemania: Niederrijn alemán, dondese pueden conocer localidades como Kleve, Xanten, Neuss, Duisburg o Krefeld.

INICIATIVA
La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda, en colaboración con la Oficina de Turismo de las ciudades holandesas de Arnhem y Nimega, y la Oficina de Turismo de la región del Bajo Rhin de Alemania, lanzaron una campaña para promover la nueva iniciativa Cool Breaks, bajo el lema "Degusta lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin".

La campaña incluye la web con información en español de Ryanair, que cuenta con un turoperador on-line, y una sección íntegramente dedicada a la región en la web de Turismo de Holanda.

OPCIONES DE LLEGADA
- Arrendar un auto es la opción más fácil para el turista de recorrer la zona.
- La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin. 
- Volar al aeropuerto Internacional de Düsseldorf o al aeropuerto de Eindhoven, en Holanda.
- Volar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol y desde ahí en tren hasta Arnhem o Nimega.
- Desde la Estación Central de Amsterdam también hay trenes hasta Duisburg.

QUE HACER
- Acción: El Bajo Rhin es el escenario perfecto para unas vacaciones activas. El paisaje relativamente llano, los lagos cristalinos, los grandes bosques, los brezales inexplorados, y las dunas del río (que son realmente únicas para la región), hacen que esta zona sea un sueño para los amantes del aire libre, donde pueden practicar todo tipo de deportes desde andar en bicicleta, montar a caballo hasta deportes acuáticos.

- Arte y Cultura: Se puede vivir la experiencia de 500.000 años de patrimonio cultural y descubrir mansiones, castillos fosos, campos y parques, como el arqueológico Xanten, que cuenta la historia del antiguo imperio romano y su influencia en la región. Es preciso visitar la selección de museos: Kröller-Müller en el Veluwe, Het Valkhof en Nimega, Schloss Moyland en Bedburg-Hau y el museo Insel Hombroich, todos muestran piezas de arte internacionalmente famosas del arte de Van Gogh y la historia romana de la región.

- Compras con estilo: En la región hay estilo en abundancia con una academia de moda en Arnhem, donde se graduaron importantes diseñadores de moda como Viktor & Rolf. Además se puede vivir lo último en tendencia en un show de moda al aire libre, el más grande del mundo, cada septiembre en Krefeld. También se puede ir de compras a boutiques en Venlo y Tiel o en el Designer Outlet en Roermond y el nuevo centro comercial City Palais en Duisburgo.

- Relajar y cuidarse: La región es el escenario ideal para mimarse a sí mismo, para relajarse y rejuvenecer. Es recomendable visitar el Scandic Sanadome Nimega donde las piscinas están llenas de agua termal rica en minerales de manantiales propios.

- Buena cocina: Durante todo el año puede disfrutar de la fusión de la cocina alemana y holandesa con productos regionales frescos. Disfrute en su escapada de las tradicionales delicadezas holandesas y alemanas, así como de platos franceses, chinos, griegos o indios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.