Copa Chile: Una final con estadio a medias

El duelo entre Rangers y Curicó dejó secuelas en el Bicentenario de Talca. U. de Concepción y Palestino jugarán con 170 butacas menos y baños de Andes rotos.




Este sábado se disputa, en el estadio Bicentenario de Talca, la final de la Copa Chile entre Palestino y Universidad de Concepción. El duelo se jugará en un recinto al que le faltarán 170 butacas, destruidas por la acción vandálica de barristas curicanos, quienes también destrozaron los baños.

Lamentablemente, en Talca se repitieron los hechos que ya se han convertido en una costumbre en los estadios donde le corresponde jugar a los equipos denominados grandes del torneo local. Destruir los asientos y otras instalaciones, causar el mayor daño posible en los estadios y terminar enfrentándose a la fuerza pública al interior y en las afueras de los coliseos es la impronta de los supuestos fanáticos del fútbol.

En este sentido, la directora regional del Instituto Nacional de Deporte (IND) del Maule, Alejandra Suazo, explica que el partido del pasado domingo, entre Rangers y Curicó Unido, dejó un saldo de 170 butacas destruidas en las tribunas, y estropicios de consideración en los baños del sector Andes del recinto deportivo.

"No esperábamos que se produjesen tantos daños en ese partido. Fue vandalismo, ya que los daños ascienden a más de cinco millones de pesos, especialmente por el alto costo que tienen las butacas", analiza Suazo.

La directora regional del IND maulino agrega que en los baños del sector Andes, por ejemplo, rompieron las tapas de los sanitarios, los espejos murales, los lavamanos y las llaves de agua, entre otros artefactos. Agrega que los gastos en esta área puntual alcanzan, aproximadamente, los 250 mil pesos.

Suazo indica que  el detalle de los daños producidos en el recinto talquino ya fueron entregados a Rangers, el local.

"El club debe responder por estos daños. Tienen  un plazo, de acuerdo a la boleta de garantía, de dos meses. Se encuentran con los  tiempos justos, porque este fin de semana hay una programación de la Copa Chile, a las 19.15 horas, por lo que el estadio debería ser entregado en las mismas condiciones que fue facilitado el pasado fin de semana", subraya Suazo.

Trascendió que, en stock, sólo quedan 10 butacas. Y, el resto de los reemplazos para los asientos rotos, se deben traer desde Portugal, por lo que resulta difícil que el recinto esté reparado para el duelo entre árabes y penquistas. La boleta de garantía que se le exige a Rangers para hacer de local en el estadio Bicentenario de Talca asciende a los seis millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.