Córdoba hace positivo balance del Mundialito Sub 19
El técnico del seleccionado juvenil de baloncesto se mostró satisfecho por el triunfo ante Japón y el rendimiento de sus dirigidos ante potencias cesteras.
Un positivo balance trae Juan Manuel Córdoba desde Alemania. Tras dirigir al seleccionado nacional sub19 de baloncesto en el torneo por invitación Albert Schweitzer, disputado en Alemania, el entrenador se muestra contento por cerrar la participación con un triunfo sobre Japón. "Los chicos se lo merecían", dice el técnico. Pero, más allá de la coyuntura del último encuentro, el argentino hace un balance de la participación chilena en las duelas germanas. "Hemos sorprendo por nuestro juego colectivo y por luchar hasta el final, unidos como equipo", asegura.
"Hemos podido competir con potencias mundiales, que era el primer objetivo. Y haberle ganado a una de ellas, como Francia, es motivo de satisfacción, considerando que tenemos en el plantel a dos menores de 16 años y a cinco bajo los 17. Haase y Aguirre, ambos sub16, han sido titulares", arranca diciendo Córdoba.
"Pese a que se lesionó Carlos Lauler en el segundo partido, ante Francia, perjudicándonos en la rotación y en el aporte que significa tanto por su juego como por fortaleza física, hacemos un buen balance de esta participación. El equipo fue el regalón del público, por el corazón, por la intensidad que pone en cada minuto de juego y potr el básquetbol que propusimos", agrega el DT.
Claro que no todo fueron puntos altos, indica Córdoba. "Con China tuvimos nuestro partido más bajo. En los otros encuentros, dimos pelea hasta donde nos dio el esfuerzo y el sacrificio. El desgaste que se genera con la intensidad que ponemos nos ha pasado la cuenta ante rivales tan calificados. Pese a ello, en general, siempre llegamos al último cuarto con opciones de pelear el triunfo. Eso nos hace pensar que no merecíamos salir últimos, pero acá no se juega con tabla de posiciones por méritos. Y rematar ganándole a Japón me parece algo más justo para lo que realizamos", analiza.
En el plano individual, también hay un positivo balance. "Tanto Nicolás Aguirre, quien está dentro de los mejores asistentes del campeonato, como Sebastián Herrera han sido contactados por veedores de Estados Unidos, para seguir sus carreras en el extranjero", confidencia el adiestrador. Con ello, ambos jugadores podrían partir a cursar lo que les resta de la Educación Media en Norteamérica.
Como conclusión, el estratego que también dirige a Osorno en la competencia local, afirma que "hemos aprendido mucho, y eso se refleja en que conseguimos una invitación para volver al torneo en 2016, además de otra para un torneo similar en China el próximo año, con cuatro cuadrangulares en diferentes ciudades, donde además de los locales enfrentaríamos a Alemania y Australia. Estamos lejos de la organización de las potencias, pero nos llevaremos una experiencia increíble, que esperamos que varias generaciones posteriores puedas disfrutar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.