Corea del Norte amenaza con "venganza atómica" en caso de agresión

En el marco del aniversario 59 de la guerra de Corea, Pyongyang reiteró que no renunciará a sus armas nucleares.




Corea del Norte amenazó hoy a su vecino del sur con una "abrasadora lluvia de venganza atómica" en caso de una agresión, coincidiendo con el aniversario del comienzo de la guerra de Corea (1950-1953).

La guerra fraticida en la península coreana comenzó el 25 de junio de 1950 con un ataque de tropas norcoreanas a Corea del Sur.

En un editorial en el diario oficialista Rodong Sinmun sobre el comienzo del conflicto, Pyongyang reforzó, además, su postura de que no reununciará nunca a sus armas nucleares.

Corea del Norte acusó de nuevo a Estados Unidos de ejercer una "política hostil" y de provocar una guerra con sus recientes muestras de apoyo a "un escudo antimisiles" en Seúl.

El escudo antimisiles concedería a Corea del Norte una justificación más sólida para una intimidación nuclear, añade el artículo.

Los comentarios de Corea del Norte se produjeron después del encuentro entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par surcoreano, Lee Myung Bak, celebrado la semana pasada en Washington.

Ambos adoptaron una postura dura en el conflicto por el programa nuclear de Pyongyang. Obama llamó a la comunidad internacional a acciones decididas para aplicar las sanciones de Naciones Unidas contra el régimen comunista.

El Consejo de Seguridad de la ONU endureció sus sanciones contra Corea del Norte después de que Pyongyang realizara una segunda prueba nuclear el pasado 25 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.