Corea del Norte "rechaza categórica y totalmente" reporte sobre derechos humanos de ONU antes de su publicación

Adelantándose a la publicación del informe de Naciones Unidas, prevista para este lunes, la misión diplomática norcoreana en Ginebra afirmó que el documento es un "instrumento de complot político".




Corea del Norte "rechaza categórica y totalmente" un reporte sobre la situación de los derechos humanos en el país, cuya publicación está prevista para el lunes de parte de una comisión investigadora de Naciones Unidas.

En un comunicado de dos páginas enviado a Reuters desde su misión diplomática en Ginebra, Corea del Norte afirma que el informe es un "instrumento de complot político".

Además lo califica como "un producto de la politización de los derechos humanos por parte de la Unión Europea y Japón en alianza con la política hostil de Estados Unidos".

"Sin embargo, continuaremos respondiendo fuertemente para poner fin a cualquier intento de cambio de régimen y presión bajo el pretexto de la 'protección de los derechos humanos'", dijo.

Corea del Norte "aclara una vez más que esas 'violaciones a los derechos humanos' mencionadas en ese llamado 'informe' no existen en nuestro país", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.