Corinthians da la sorpresa ante Chelsea y se corona campeón del Mundial de Clubes

Con gran anotación de Paolo Guerrero, el cuadro brasileño derrotó por la cuenta mínima a un irreconocible Chelsea y obtuvo su segundo galardón de la competencia.




Corinthians dio este domingo el gran batatazo en la final del Mundial de Clubes 2012, luego de vencer 1-0 al Chelsea inglés con anotación del peruano Paolo Guerrero y obtener el título de mejor equipo del continente en la actual temporada.

Pese a que las apuestas daban favorito al elenco dirigido por Rafael Benítez, el cuadro brasileño se paró de igual a igual ante el campeón de la Champions League 2011-2012, controlando incluso a ratos el juego de los londinenses.

Por lo mismo, y pese a las chances de gol que se produjeron, el marcador no se movió del 0-0 en la primera mitad. Eso sí, el portero Cassio del campeón de la Libertadores de este año poco a poco se erguía como figura al atrapar varias chances de peligro.

Tras el descanso, Chelsea y Corinthians comenzaron a realizar cambios para buscar abrir la cuenta, modificando ambos el estilo de juego que habían mostrado en el lapso inicial.

Y fue el elenco brasileño el que comenzó a tomar las riendas del partido en los 45 minutos finales, especialmente gracias a un punzante Paolo Guerrero en el área.

Justamente, el artillero peruano fue el héroe del Corinthians y del compromiso al anotar con un golazo la única cifra a los 69', desatando la locura de los hinchas presentes en el Estadio Yokohama.

Tras el tanto, el Chelsea comenzó un ataque desesperado que encontró a la defensa brasileña, y el portero Cassio, en gran nivel, evitando el empate.

De hecho, a tanto llegó el nerviosismo de los ingleses que Gary Cahill fue expulsado del partido antes del final.

Incluso, los "blues" tuvieron la igualdad en la última jugada, pero el juez del compromiso invalidó el gol de Fernando Torres.

Así, Corinthians nuevamente se queda con el Mundial de Clubes, tras el título obtenido en 2000, dando el verdadero batatazo en esta parte final del año y pone al Chelsea en una de sus peores crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.