Coronan a Mohammed Alí como "Rey del boxeo"

El pugilista recibió una bata roja y una corona bañada en oro de dos kilos.




El estadounidense Mohammed Ali, ex campeón mundial de los pesos pesados, fue coronado hoy como "rey del boxeo", durante la convención número 50 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), iniciada en el balneario mexicano de Cancún.

Alí, que recibió una condecoración alusiva, se mostró contento de este homenaje en su honor, a pesar de sus difíciles condiciones de salud, a causa del Mal de Parkinson que padece desde hace mucho tiempo.

Catalogado como el "mejor boxeador de la historia", el pugilista de 70 años permaneció hora y media entre los delegados reunidos en el hotel Grand Oasis, de Cancún, donde fue aclamado con una cerrada ovación y gritos de "Ali, Ali".

El pugilista recibió una bata roja y una corona bañada en oro de dos kilos que le fue colocada por los mexicanos Julio César Chávez, tres veces campeón mundial en distintas categorías, y Saúl "Canelo" Alvarez, campeón mundial superwelter.

En la entrega de este reconocimiento también participó el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón universal mediano, que derrotó a Julio César Chavez Jr. en septiembre pasado, así como el actual monarca de los pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko.

Alí no pudo pronunciar ninguna palabra debido a su enfermedad pero no pudo ocultar su gran alegría e incluso mostró una enorme emoción cuando Klitschko dijo unas palabras donde le confesó que era su ídolo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.