Correa encarga a viceministro asumir la Cancillería

Presidente ecuatoriano nombró en el cargo a Lautaro Pozo tras la dimisión de Fander Falconí.




El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encargó la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores al viceministro de esa cartera, Lautaro Pozo, después de que el pasado lunes el canciller, Fander Falconí, anunció su renuncia al cargo.

Una fuente de la cancillería informó hoy que desde ayer miércoles, día en que Correa firmó el decreto presidencial, Pozo es el canciller encargado, después de la dimisión de Falconí por diferencias con el Gobierno respecto al proyecto ambiental YasuníITT, que busca dejar bajo tierra una importante reserva petrolera.

Pozo es funcionario del Servicio Exterior de Ecuador desde 1981 y, entre otros cargos, ha integrado la representación diplomática de su país en Italia y fue director de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República.

Asimismo, ha cumplido funciones en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.