Corte archiva investigación por error en dictamen que dejó sin efecto ordenanza municipal
El tribunal de Alzada acogió las explicaciones de la relatora que llevó a los ministros a acoger una Orden de No Innovar.
La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió archivar los antecedentes relacionados con el error en que incurrieron los jueces de la Cuarta Sala del tribunal al acoger una orden de No Innovar (ONI) a favor de un restaurante del barrio universitario, situación que llevó a que los mismos magistrados revirtieran su dictamen debido a la falta de antecedentes que poseían, a la hora de dictar su resolución.
Según explicó el presidente del tribunal, Jorge Dahm, en este caso se "dispuso archivar los antecedentes, porque se aceptaron las explicaciones que entregó la relatora, que fue un lamentable error, seguidilla de errores".
"Se estimó que no había allí mala fe ni ningún otro antecedente que investigar; por lo tanto, se dispuso su archivo", detalló.
Con la modificación del dictamen de los magistrados, se mantiene vigente la ordenanza del municipio de Santiago que obliga a los locatarios del barrio Brasil a cerrar sus dependencias desde las 16:00 a las 19:00 horas, hecho que generó molestia entre los dueños de estos recintos debido a que perjudicaría sus negocios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.