Corte confirma prisión preventiva a dueño de perros que asesinaron a mujeres
Guillermo Miranda Sánchez deberá seguir detenido tras la muerte de una madre y su hija en Peñaflor.
Esta mañana la Corte de Apelaciones de la comuna de San Miguel, confirmó la prisión preventiva para el dueño de los perros que asesinaron a dos mujeres en Peñaflor, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Es así como Guillermo Miranda Sánchez deberá continuar detenido en la cárcel de Talagante durante los 60 días que dure la investigación.
Su defensa solicitó hoy la libertad ante la Corte, luego de que quedara en prisión, debido a que sus nueve perros atacaran a Patricia Araneda Lobos y a su hija Loreto Saavedra Araneda en su parcela en la citada comuna y murieran en el mismo lugar.
"Estoy un poco sorprendido, consternado, porque en realidad la medida es totalmente desproporcionada", dijo el abogado defensor de Miranda, Manuel Agurto, tras la decisión de la Corte.
Tras la muerte de estas mujeres se comenzó a discutir nuevamente el proyecto de tenencia responsable de mascotas, que se encuentra entrampado en el Congreso.
Dada esta situación, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter anunció que el gobierno otorgaría urgencia al proyecto para su pronto despacho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.