Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Cristián Cancino por caso bombas

Además, se dictaminó que el juez Luis Avilés no podrá estar en las audiencias de preparación de juicio oral del imputado.




La Corte de Apelaciones revocó esta mañana la decisión del juez Luis Avilés de sobreseer a Cristián Cancino en el marco del caso Bombas, por lo que el imputado deberá someterse a juicio oral por colaborar en la asociación ilícita de la instalación de artefactos explosivos.

Además, el tribunal determinó que el juez no podrá participar de las audiencias de preparación de juicio oral; y juicio oral en donde esté presente Cancino.

El imputado fue detenido en 2009 con 475 gramos de pólvora en su poder en la casa okupa "Idea". Finalmente, fue condenado en un juicio abreviado por infracción a la ley de armas a 541 días de presidio remitido.

En audiencia, el fiscal Francisco Rojas admitió que la fiscalía iba a usar la misma evidencia como elemento de prueba contra Cancino. Ante esto, el juez Avilés excluyó la evidencia de la pólvora y sobreseyó al anarquista por infracción a la ley de armas, aunque mantuvo la investigación en su contra por mantener documentos relativos a la confección de bombas.

En los alegatos en el tribunal, estuvo el electo fiscal sur Raúl Guzmán, quien valoró la decisión de la sala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.