Corte declara admisible recurso presentado por niña de cinco años a favor de su madre
En el recurso judicial se acusa que la mujer, quien es funcionaria de Carabineros, está siendo hostigada en la institución.
La Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy admisible el recurso de protección presentado por una niña de cinco años a favor de su madre, Pamela Hernández, quien es funcionaria de Carabineros y acusa estar siendo hostigada dentro de la institución, al haber denunciado ser víctima de acoso sexual.
El recurso judicial está presentado en contra del director general de Carabineros, Gustavo González Jure y el general Inspector Carlos Carrasco, por vulnerarse la garantía constitucional del derecho a la integridad física y síquica de la menor y su derecho a vivir junto a su madre.
De acuerdo a un comunicado enviado por el abogado de la cabo segunda, Raúl Meza, González Jure dispuso el "traslado unilateral de Hernández, quien es madre soltera y vive con su hija de 5 años, como consecuencia de una denuncia que ella realizo a la institución por el acoso sexual de que era objeto por parte de una jefatura superior de la unidad en la que prestaba sus servicios, resultando, dicho funcionario sancionado administrativamente pero fue mantenido en la institución".
"Después de haber logrado una sanción en contra de su superior, ha sido objeto de una arbitraria e injusta persecución laboral al interior de Carabineros y especialmente de la oficialidad del mando superior de su unidad de trabajo, la cual ha intentado, mediante el sometimiento a largas y extenuantes jornadas de trabajo que desista en su permanencia en la institución, a pesar de su intachable hoja de vida y excelentes calificaciones. Esta persecución laboral a afectado su integridad física y síquica, cursando, actualmente un grave cuadro depresivo que la tiene con licencias medicas sicológicas por mas de dos meses", indica el informe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.