Corte establece indemnizaciones por caída de puente Loncomilla

Dos salas de la Corte de Apelaciones de Talca ordenaron el pago de $ 30 millones a tres víctimas del hecho.<br />




En dos fallos unánimes, la primera y la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca emitieron sentencia acogiendo dos demandas presentadas por víctimas de la caída del puente Loncomilla, hecho ocurrido el 18 de noviembre del año 2004 en la comuna de San Javier.

La Corte estableció la existencia de perjuicios a las víctimas, por cuanto se trata de personas que viajaban en sus vehículos sobre el viaducto al momento exacto del desplome, cayendo al río Loncomilla, donde lograron salir con vida de las aguas gracias a un verdadero milagro.
 
Luego que la sentencia redujo la indemnización de $ 100 a 30 millones, el caso corresponde a Luis Ortega Navarro, José Moreno Romero y Pedro Allendes Aguilera. Dichas personas, de oficio transportistas, viajaban en auto hacia la Región del Bío Bío para comprar un camión. Las tres víctimas, tras caer al río, ayudaron a rescatar a otras personas que habían corrido la misma suerte.
 
Al respecto, el abogado de los demandantes, Javier Albornoz, expresó al diario El Centro su satisfacción porque se confirmó la obligación de indemnizar, pero discrepó en cuanto al monto fijado por la justicia.
 
"El fallo jurídicamente es correcto, sin embargo, opinamos distinto respecto a la cantidad, indicó.
 
"No estamos de acuerdo en aquella parte que introduce un elemento nuevo, en el sentido de señalar que el accidente fue un episodio vivido en pocos minutos, cuestión que no está determinado en los antecedentes del proceso", agregó el abogado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.