Corte rebaja condena contra madre de hermanos Rojo
Tribunal determinó que Jeanette Hernández deberá cumplir 32 años privada de libertad.<br>
La Corte de Apelaciones de San Miguel anuló la sentencia de presidio perpetuo simple y, de esta forma, rebajó la condena contra la madre de los hermanos Rojo, declarada culpable por el parricidio de su hijo menor y el parricidio frustrado del mayor de ellos.
Si bien los magistrados mantuvieron el veredicto condenatorio contra Jeannette Hernández, establecieron una nueva pena para la mujer que implica que deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva por la muerte de Esteban (7) y otros 12 por la agresión que afectó a Pablo (15). Cumplida la sentencia, obtendrá la libertad.
En este escenario, los fiscales de la zona metropolitana Sur, Pablo Sabaj y Patricio Vergara estudiarán la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema.
La defensora pública, Ximena Silva, manifestó su satisfacción con la detrmiación judicial y aseguró que ésta la "la beneficia porque un presidio perpetuo es para toda la vida, en una pena efectiva ella tiene una fecha cierta de cumplimiento y además porque va tener opción a solicitar beneficios con antelación a si hubiera sido condenada a presidio perpetuo".
El pasado 19 de enero la mujer fue declarada culpable como autora de los delitos de parricidio consumado y frustrado de sus hijos. Según señala la sentencia, Hernández golpeó a sus hijos Pablo (15) y Esteban (7) con un martillo dentro del domicilio de la familia- en la comuna de Puente Alto- causando la muerte del menor y dejando con severas lesiones al mayor de los hermanos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.