Corte Suprema brasileña tiene más credibilidad que Congreso, según sondeo

De acuerdo con el Indice de Confianza Social elaborado por la consultora IBOPE, el Supremo Tribunal Federal brasileño (STF), cuenta con el 54% de credibilidad.




El Supremo Tribunal Federal brasileño (STF), que acaba de condenar por corrupción a miembros del gobierno del ex Presidente Luiz Lula da Silva, es una de las instituciones con mayor credibilidad, superando al Congreso, según una encuesta publicada hoy.

El STF cuenta con el 54% de credibilidad entre los brasileños, mientras el Poder Legislativo recogió el 35%, según el Indice de Confianza Social elaborado por la consultora IBOPE, con base en una consulta realizada este mes.

La encuesta coincidió con el fin de la "megacausa" sobre la red de sobornos y desvío de dinero durante el gobierno de Lula da Silva, conocida como el "Mensalao", en la cual fueron condenados ex ministros como José Dirceu, que también es un alto dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores.

En la consulta realizada por IBOPE, la confianza del público en el STF supera al propio Poder Judicial, que suma el 47%, y la policía, que tiene el 40%.

La semana pasada, otra encuesta generada por la consultora de opinión pública Datafolha había mostrado que el popular ministro Joaquim Barbosa, el instructor del juicio por el "Mensalao", tiene bastante respaldo de la ciudadanía, ya que el 9% de los entrevistados dijo que lo votaría para la Presidencia de la República en los comicios de 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.