Costanera Norte: El 20% de los usuarios infringe la velocidad máxima

En tanto, el 8% de estos infractores superan los 120 kilómetros por hora, lo que se traduce en una falta gravísima.<br><br>




A raíz de la muerte de un publicista en avenida Kennedy, quien superó los 170 kilómetros por hora mientras conducía, ha despertado el interés por las medidas de seguridad en las autopistas y cifras que representen la irresponsabilidad de los chilenos a la hora de movilizarse por las carreteras.

De acuerdo a las cifras, el 20% de los usuarios de la Costanera Norte (de 60 a 100 kilómetros por hora) y la Kennedy (80 kilómetros por hora), infringen la velocidad máxima y dentro de este porcentaje, el 8% supera los 120 kilómetros por hora, lo que se traduce en una falta gravísima.

El gerente de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, dijo a La Tercera que ante estos hechos la concesionaria ha tomado medidas como informar a personal de Carabineros sobre los pórticos que registran aumento en las velocidades de los vehículos, para que los uniformados puedan realizar controles.

Por otro lado, el mismo Molina es el que llama durante la semana a los conductores que infringen la ley, llegando a veces superando los 180 kilómetros por hora. "Los llamo y les informo lo que ocurrió, para que tomen conciencia, ellos reaccionan súper bien, reconocen y explican el por qué de su exceso de velocidad, si preguntan qué haremos con la información, la que es de nosotros, pero en caso de que exista un accidente y la fiscalía nos la piden, la tenemos que entregar", dijo el gerente de Seguridad Vial.

MEJORAS

Con respecto a la seguridad de la autopista, Molina informó que aún quedan dos años de trabajos en la avenida Kennedy, como de rediseño y pasos a nivel, lo que mejorarían además las medidas de seguridad.

Sin embargo, indicó que con el paso de los años las causas de los accidentes de tránsito van cambiando.  "En el año 1979 los choques eran frontales, después cuando la pista se iba modernizando con la construcción de barreras en el medio, los choques ya eran por alcance y así, el tiempo va cambiando los tipos de accidentabilidad", afirmó Molina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.