Costura de Victorio y Lucchino llegó a pasarela nupcial de Barcelona
La firma española mostró en Barcelona Bridal Week colección "Poema" con trajes de novia casi esculpidos sobre el cuerpo.
La costura de los españoles Victorio & Lucchino es el arte en movimiento y una vez más lo demostraron en la colección "Poema" con trajes de novia casi esculpidos sobre el cuerpo y líneas anatómicamente estudiadas para potenciar lo mejor de cada mujer.
Vestidos de corte imperio con encantadores detalles, diseños de sirena con juegos de costuras para moldear el cuerpo y trajes con juegos de polisón son las tendencias más marcadas en esta colección, rica en detalles y en tejidos, y en la que los hombros y escotes marcan la diferencia de los palabra de honor que estos días inundan la Pasarela de la Barcelona Bridal Week.
De la colección, en un blanco marfil, destacan los cuerpos con corsé que salen del interior para convertirse en elemento esencial del conjunto y drapeados tan simples que son un ingenio de puntadas.
También tiene esta colección, que incorpora vestidos más simples pero muy V&L, gasas plisadas y volantes de caracol, y sus clásicos velos de seda con mucha caída y las colas.
Impecables también los trajes para novios, de manufactura casi artesanal y con detalles que olvidan muchos fabricantes como ojales hechos a mano, y de verdad.
NOVIAS ESPAÑOLAS
José María Peiró fue también, junto con los sevillanos, el único que fue fiel al blanco para las novias porque el resto de los diseñadores del calendario de hoy hicieron un guiño en sus colecciones a los tonos empolvados, al color negro, al rojo, a las flores, y a minivestidos tan escasos que dejaban los glúteos al aire, justo por encima de las medias.
Peiró creó vestidos para entornos pocos rígidos e íntimos que se pueden convertir en cortos gracias un juego de corchetes, para que las novias puedan bailar a gusto y disfrutar de su fiesta, o para vestir en ocasiones especiales como un aniversario de boda, que tuvieron una estupenda acogida.
Tul de seda, chantilly con bordados de algodón y forros de lino para dar un aire menos formal a los trajes son la tónica de "Nature" como denominó Peiró a esta colección.
Jesús del Pozo tuvo también hoy su momento y optó por siluetas de movimientos fluidos a base de organza, gasas, tul y crepe, y por drapeados, plisados y talles al bies.
OTRAS PROPUESTAS
La firma Modelnovias hizo de los encajes de Camariñas el hilo conductor de la colección, que ha sido algo irregular en la línea y en la que lo mejor fue una chaqueta sin mangas de canutillo con una falda de volantes. Muchos detalles de cristal, pliegues al cuerpo y casi todo escotes con hombros al descubierto palabra de honor.
Esta firma gallega fue la que más apostó por los vestidos cortos, por el color rojo y por dejar al descubierto el cuerpo de las novias.
El desfile de Yolan Cris (Yolanda y Cristina Pérez) tuvo un punto rockero al proponer para las novias chaquetas de estilo militar con minifaldas o pantalones pitillos y botas Doctor Martens.
La colección de Elisabeth Barboza by Pronuptias París, muy comercial y falta de coherencia, apostó por vestidos años 50, muchas líneas sirena, paneles en la espalda y algún escote halter.
Intersposa, propietaria de la marca Jesús Peiró, también marcó mucho los cuerpos con faldas con volumen, colas asimétricas y por flores pintadas a mano para romper el blanco.
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