CPC y dichos de Paulmann: "Cencosud me manifestó que compromiso de pagar a 30 días se mantiene"

El timonel del empresariado Andrés Santa Cruz se refirió a los dichos del controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien el miércoles señaló que es díficil pagar a 120 días a las pymes.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz, se refirió este viernes a los dichos del controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, sobre el pago a proveedores pymes en 120 y 150 días.

"Desde Cencosud me manifestaron que el compromiso que tienen con las Pymes en cancelarles a 30 días se mantiene vigente y que al resto de las empresas los pagos no excederan los 60 días", señaló Santa Cruz.

El timonel de la CPC se mostró partidario del Sello Pro pyme, que certifica buenas prácticas en el pago a proveedores, y afirmó que es importante que se haga el esfuerzo de pagar a 30 días, ya que a su juicio "eso es posible".

En la misma ocasión, el ministro de Hacienda Felipe Larraín adelantó que próximamente se dará a conocer a través del programa Chile Paga "los resultados definitivos de 2012, como complemento al pago de las empresas privadas a sus proveedores y de cómo el Estado le paga a sus trabajadores".

Agregó: "yo no quiero decir que el Estado le esté pagando a todos en 30 días, porque nuestro punto de partida no fue un gobierno que pagará todo en ese lapso de tiempo, si no que nosotros recibimos un Estado que pagaba con mucho retraso y ahora nos queremos convertir en un mejor cliente para atraer a muchas más empresas".

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, dijo no querer referirse a las declaraciones de Paulmann, sin embargo, señaló que "todos los empresarios debemos preocuparnos de disminuir los plazos de pagos de nuestros proveedores (...) Esto depende de cada comerciante y de cada empresario con sus proveedores y depende de como se acuerdan los precios el cómo se paga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.