Creadores de World of Warcraft requerirán identidad real para el juego en línea

Activision Blizzard requerirá el uso de nombres reales por parte de sus usuarios si es que quieren participar de sus foros de discusión en línea. Esto significa un gran paso en el decaímiento de la anonimidad en la red.




El próximo cambio ha molestado a muchos jugadores que precian su anonimato y no desean vincular sus identidades reales con sus personajes en el juego.

Blizzard, el fabricante de "World of Warcraft", dijo el martes que la nueva norma entrará en vigor a finales de este mes. Se aplicará primero a los foros del muy esperado "StarCraft II", que será lanzado e 27 de julio, y luego se aplicará al resto.

Blizzard espera que hacer que la gente utilice sus nombres reales disminuye el comportamiento desagradable en los foros y ayuda a crear un entorno más positivo. Los jugadores tendrán la opción - pero no es un requisito - para mostrar el nombre de su personaje principal del juego junto con su nombre real. 

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center, dijo que Blizzard es la última compañía en exigir identidades reales. Pero agregó que las empresas tienen "mucha libertad" para hacerlo.

Facebook, la red social más popular de la red, pide a los usuarios a registrarse con sus nombres reales. La compañía intenta eliminar perfiles falsos a medida que aparecen. Un número creciente de blogs y sitios de noticias también están abandonando el anonimato. The Buffalo News dijo el mes pasado que comenzará a requerir los nombres reales autores de comentarios en su sitio web para dar sus verdaderos nombres y las ciudades en que viven, tal como lo haría en una carta publicada a la Redacción.

Los juegos en línea son algunas de las últimas fronteras de la anonimidad total. Como tal, Rotenberg dijo que la decisión de Blizzard era "un poco triste" en el mundo de los videojuegos.

"Parte de la diversión del juego en línea que era la sensación de poder construir un personaje diferente a la forma que representas en el mundo real", dijo. "World of Warcraft" cuenta con más de 11,5 millones de suscriptores que pagan cuotas mensuales para jugar en todo el mundo del juego.

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