Crimen de Carabinero: Marcial Berríos llega a módulo de alta seguridad

El imputado por la muerte del subteniente Daniel Silva, se recuperó de la lesión autoinferida a bala y dejó el área de salud del penal Santiago Uno.




El pasado 23 de febrero, Marcial Berríos se disparó en el paladar cuando era detenido por la Policía de Investigaciones, tras permanecer prófugo por seis meses.

Desde entonces, el presunto autor del crimen del carabinero Daniel Silva, permaneció internado en la ex Posta Central y luego trasladado a la unidad de servicio de salud del penal Santiago Uno.

Sin embargo, fuentes de Gendarmería confirmaron a La Tercera, que el imputado se recuperó de la lesión autoinferida, y durante la tarde del martes pasado, fue dado de alta.

Berríos, formalizado por robo con intimidación y homicidio contra el funcionario policial, fue derivado hasta el módulo de alta seguridad del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Uno, donde cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva, decretada por el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.

El imputado fue formalizado en la Ex Posta Central, donde fue intervenido por una herida por bala, con salida de proyectil que entró por el paladar y salió por la región temporal izquierda.

Según indicó Berríos, el disparo fue percutado por él mismo, con el fin de quitarse la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.