Cristián Alvarez no quiere irse de la UC para optar por la "Roja"

El capitán cruzado piensa en rechazar una oferta de Emiratos Arabes para no perder opción de jugar en la Selección.




El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, podría estar viviendo sus últimos días en el club de sus amores. El "Huaso" es pretendido por un equipo de Emiratos Arabes, que lo viene siguiendo desde hace varios meses.

Desde el entorno del jugador reconocen la oferta y esperan que se concrete el llamado para tomar una decisión junto a los dirigentes del cuadro universitario.

Si bien desde Cruzados SADP señalan que no han sido contactados, un cercano al futbolista asegura que "analizarán cualquier oferta que llegue por Cristián, como una forma de reconocimiento hacia su trabajo y la fidelidad que ha mostrado con el club que lo formó".

El defensa tiene contrato hasta mayo de 2014, pero sin cláusula de salida, por lo que la decisión de su partida depende exclusivamente de UC.

Alvarez ha preferido mantenerse al margen de esta posibilidad y decidió no referirse a la opción de emigrar, para no distraerse de los objetivos de los de la franja.

La oferta que maneja el símbolo cruzado es por un año, con opción de extenderlo automáticamente en caso de que juegue más de la mitad de los partidos durante los primeros 12 meses.

A más tardar mañana, el "Huaso" deberá tomar la decisión, considerando que el libro de pases en Emiratos Arabes cierra en 24 horas. "Tendría que ser una oferta muy buena para que la considere porque él quiere volver a la Selección y sabe que estando fuera perdería la vitrina para ser considerado por Sampaoli", apunta un cercano.

Sueña con Brasil

El principal motivo que tiene el capitán de la UC de quedarse en Chile son las ganas de ser considerado para el proceso eliminatorio e incluso, estar en Brasil en caso de que Chile clasifique al Mundial.

"El está enfocado en sus objetivos, con ganas de ser considerado en la 'Roja' y tener un buen semestre en la Católica. Está cómodo en el equipo", explica Mauricio Castro, agente del jugador.

El "Huaso" fue considerado por Sampaoli en el partido ante Bolivia y Paraguay por las clasificatorias, donde estuvo en la banca, y sumó minutos en el amistoso frente a Brasil.

Mientras se define su futuro, el defensor de 33 años sigue entrenando para el duelo de mañana ante Cobresal en San Carlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.