Cristian Bolton busca su primer podio de la temporada

El piloto chileno parte como uno de los favoritos en la tercera fecha del Red Bull Air Race 2016, que se celebrará este fin de semana en Japón.




La Red Bull Air Race World Championship, la competencia de vuelo acrobático más vertiginosa del planeta, aterriza este fin de semana en suelo asiático. Allí se encuentra ya el representante nacional Cristian Bolton, quien tras firmar un discreto cuarto puesto en su estreno en Austria, en el mes de abril, afronta ahora la tercera parada de la Copa Challenger con el firme objetivo de subirse a lo más alto del podio. "Spielberg para mí fue un fracaso, ya que perdí la carrera por un error mío", reconocía, a propósito de su desempeño en la última fecha del torneo, el ex piloto de la FACh, en un ejercicio de autocrítica.

Y es que la meta de Bolton, que marcha también en cuarta posición en la tabla general de su categoría, es ser el más rápido en el track de Chiba. Un circuito que conoce bien: "El circuito es diferente al del año pasado, así que desde hace unas semanas lo estoy estudiando y buscando la manera de volar más rápido para ganar la carrera. El año pasado salí tercero, no fue un resultado que me dejara contento, pero de todas formas, tengo pensado bajar el tiempo con el que se ganó en 2015", agregaba confiado el deportista, desde el país del sol naciente.

Las sensibles ausencias en Japón, en el marco de la Copa Challenger, de los vencedores de las dos primeras pruebas del Mundial –Daniel Ryfa en Abu Dhabi y Florian Berger en Spielberg- hacen aumentar también exponencialmente las posibilidades de victoria de Bolton. Las qualys arrancan mañana en el único recorrido del Red Bull Air Race 2016 que discurre sobre mar abierto, y será el domingo cuando el embajador chileno de los cielos apure todas sus opciones de triunfo sobre la bahía de Tokio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.