Cristián Sánchez: "Yo jamás ofendí a Morrissey"
El animador de Chilevisión da su versión del impasse ocurrido con el cantante británico que pidió que lo expulsaran de la Quinta Vergara.
Como si a esa altura no hubiesen habido suficientes problemas tras la suspensión de la competencia folclórica –situación ocurrida porque Morrissey amenazó con no hacer su show si no salía al escenario antres de la una de la mañana-, hubo otro problema que casi desencadena el fin anticipado de la presentación del ex vocalista de The Smiths. Esto, debido a que el músico se sintió ofendido por gestos que supuestamente habría hecho Cristián Sánchez desde la primera fila, lugar en que estaba ubicado directamente frente al británico.
Pero el show no terminó en ese minuto, sino que alguien de la producción del festival le pidió a Sánchez que dejara el lugar.
Al respecto, el periodista dijo: "Jamás lo ofendí. Morrissey es un crack, y, como crack, tiene cosas excéntricas. Yo no hice nada raro", cuenta y explica que vio al músico llevando la contra de la decisión del resto del jurado, que había abandonado la primera fila en señal de solidaridad con los participantes de la competencia folclórica: "Yo me puse rebelde y subí a verlo, porque efectivamente es el artista que más me gusta del Festival de Viña y nada, lo miré".
Según el staff de Morrissey fueron los bailes y gestos que Sánchez habría hecho reiteradamente lo que molestó al cantante: "Yo ni siquiera bailé. Yo sólo lo miré, lo escuché, lo admiré. Entonces, nunca entendí. Y sobre todo si es un tipo que tiene tanta sensibilidad con los animales, encuentro que es curioso que tenga tan poca sensibilidad con los humanos", dice.
La situación le pareció tan extraña al animador que, al principio, creyó que estaba siendo víctima de una broma: "Yo pensaba que era una cámara indiscreta, de verdad. Pero después, cuando noté la cara de todos, y si yo me quedo acá y el tipo se baja, es una falta de repeto para la gente que había pagado su entrada, con la gente que estaba viendo el show en televisión y, en pos de evitar un mal mayor, me bajé", explicó .
Sobre las versiones de la productora que gestionó la visita de Morrissey, el animador habría estado sobreexsaltado. Sobre ello, Sánchez dijo: "Cero. Es más, yo creo que le llamó la atención el hecho de que yo haya estaba tan tranquilo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.