Cristián Suárez: "Podría haber estado antes en la Selección"
El defensa apuesta a que su nivel, ahora, lo lleve a jugar por la Roja de Jorge Sampaoli. "Espero ser una buena opción a Jara, Gary (Medel) o el Gato (Silva)", dice.
Cristián Suárez recuerda como si fuera ayer el empate 2-2, en Belo Horizonte, en el penúltimo amistoso de Chile frente a los brasileños antes del Mundial.
“Sufrí como todos en ese empate. Esa vez fuimos con una selección de jugadores locales, más Marcos González y Eduardo Vargas, quien estaban en el fútbol brasileño, y en mi puesto habitual, Cristián Alvarez jugó como titular. Yo estuve en el banco y siempre mantuve la ilusión de haber podido jugar ese día, pero no se dio. Como no jugué ahí, asumí que era difícil que me volvieran a llamar para ganarme un cupo para el último Mundial. Ahora, estando en Santiago, en la U, espero que se dé, porque tengo más vitrina y depende de mí lograr ser nominado", explica Suárez a La Tercera, apostando a ganarlo todo con los estudiantiles y a luchar por un puesto estelar en las próximas nóminas de Jorge Sampaoli.
Claramente es un aliciente estar en la mira de Sampaoli, tal como lo dijo el seleccionador. ¿Siente alguna presión extra por aquello?
Entro a la cancha y sólo pienso en la U. Sé que si ando bien en mi club, todo se hará más fácil; ojalá me alcance para estar en la Selección. Me pone contento saber que el 'profe' (Sampaoli) me está observando, sólo depende de mí.
Igual está jugando con perfil cambiado, por la izquierda, un esfuerzo extra para ser aprobado por Sampaoli.
Me sentí más cómodo en esa posición ante Wanderers, pasé varias veces al ataque y por ahí salieron dos de los tres goles del equipo. Eso me da mayor confianza, pero siempre he estado tranquilo, porque sé que puedo rendir en varios puestos.
Justamente, esa polifuncionalidad siempre parece ser requisito obligado para estar en los equipos de Sampaoli.
Así es y yo espero responder, primero acá en la U. Si eso alcanza para una nominación, bienvenido sea.
¿Qué le pareció la actuación de Chile en el Mundial?
Fue una actuación muy buena. Emocionante, por lo que brindó todo el equipo. Es un privilegio y un gusto ver cómo jugó Chile cada partido. Hay un gran cuerpo técnico y un gran grupo de jugadores, de primerísimo nivel.
En ese sentido, ¿comó vio a la zaga nacional?. ¿Se ve peleando uno de esos puestos?
Veo muy bien a Jara, a Gary (Medel), al Gato (Silva) y a todos lo que jugaron. Espero, si me llaman, ser una buena opción a los tres grandes jugadores que te mencioné. Me tengo mucha fe y te repito que ojalá me alcance para estar en las nóminas que vienen.
En Cobreloa mostró un gran nivel. ¿Pensó, en ese momento, que iba a ser nominado por Sampaoli?
De verdad, en Cobreloa anduve muy bien y pensé que me iban a nominar, pero sigo muy tranquilo. Pensé que podía haber estado antes en la Selección, pensando en aquel partido en Brasil, donde me quedé, como todo jugador que es citado, con las ganas sanas de haber jugado.
Lasarte, en estas páginas, dijo que usted y Canales eran los refuerzos que más rápido respondieron a lo que él esperaba...
Es un halago. Martín Lasarte da toda su confianza y mucha tranquilidad, a mí y a mis compañeros, para lograr los objetivos y por eso este prometedor arranque del equipo.
Y Canales está en un momento increíble...
Es un pedazo de jugador, es sencillo, tranquilo y ayuda a todos. Es un jugador de Selección, respondería en cualquier equipo, pero si es nominado o no (por Sampaoli) depende sólo del técnico.
¿Ese arranque perfecto lo esperaban tan rápidamente?
La pretemporada fue muy buena mostramos un rápido acople y lo que trabajamos con el profe nos dio resultados. Este arranque ha sido fruto de aquello, ha sido sorpresivo para algunos, pero no para nosotros, porque el grupo trabaja a conciencia y es muy unido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.