Cristina Fernández comienza a ingerir alimentos y a caminar tras su operación
"Sin complicaciones y de buen ánimo", se encuentra la mandataria argentina en su postoperatorio, luego de que se conociera el segundo parte médico.
"Sin complicaciones y de buen ánimo", se encuentra la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el día después de que fuera operada de un carcinoma en la glándula tiroides en el Hospital Austral, de Pilar, en las cercanías de Buenos Aires.
La Unidad Médica Presidencial difundió hoy un nuevo parte médico en que se señala, además, que la mandataria comenzó a ingerir alimentos y a caminar.
"La Presidenta de la Nación se encuentra cumpliendo el primer día de postoperatorio sin complicaciones. Los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales", dijo el el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.
Cristina K descansó "normalmente" durante la noche y se espera que mañana cumpla su último día internada en el recinto de salud.
Sergún los medios argentinos, la Presidenta se retiraría a la residencia de Olivos para seguir de cerca las indicaciones médicas y dependiendo de esto podría el resto de su licencia en El Calafate. Una vez conocido el parte médico, cientos de manifestantes estallaron de alegría en las afueras del hospital, quienes acompañaron los cánticos con vírgenes, banderas y carteles de apoyo.
Hasta el 24 de enero, el vicepresidente Amado Boudou tendrá a su cargo el Poder Ejecutivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.