Cristina Fernández fue operada con éxito de su cáncer de tiroides

Así detalla el parte médico divulgado por el gobierno argentino en el hospital donde la mandataria argentina fue intervenida durante casi cuatro horas. La cirugía se realizó "sin ningún inconveniente, ni complicaciones". Cristina K estará internada tres días para su recuperación.




Luego de más de tres horas y media de intervención para extirparle un carcinoma en la glándula tiroides, la operación a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández fue todo un éxito, según el equipo médico que la operó y que encabezó el doctor Pedro Saco.

La información la entregó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en el primer parte médico anunciado por el gobierno. "La cirugía se realizó sin ningún inconveniente, ni complicaciones. Asimismo, durante la intervenión que duró tres horas y media se le realizó una tiroidectomía total, según el plan prefijado, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata".

La mandataria se encuentra "despierta" y recibirá los cuidados posoperatorios en el área de internación general.  El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.

Cristina K ingresó al quirófano cerca de las 8.30 de esta mañana en el Hospital Austral, luego de llegar al recinto en helicóptero desde la quinta de Olivos, junto a sus hijos Máximo y Florencia y otros funcionarios.

A la mandataria se le practicó una "tiroidectomía total", es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho fue detectado el carcinoma papilar.

Desde hoy y durante 20 días, Fernández de Kirchner entrará en licencia médica, por lo que el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente, Amado Boudou.  La jefa de gobierno se encuentra en un ala del segundo piso del hospital en la habitación 217, donde permanecerá por tres días.
 
Fernández recién podrá hablar normalmente tras 48 horas. En tanto, su vicepresidente Amado Boudou estará a cargo del Ejecutivo desde hoy y por 20 días, hasta la finalización de la licencia médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.