Cristina K dice que nadie la va a "callar" en medio de la polémica con fiscal que investiga el caso Nisman

"Nadie desde otro poder (del Estado) puede decirle a la presidenta que se calle", dijo la mandataria argentina durante su primer acto tras lesión de tobillo.




La presidenta Cristina Fernández afirmó el viernes que va a opinar todas las veces que quiera al salir al paso de las crí­ticas que ha recibido por sus opiniones sobre la muerte del fiscal que la denunció como supuesta encubridora de los sospechosos iraní­es del atentado a un centro judí­o de Buenos Aires.

"Nadie desde otro poder (del Estado) puede decirle a la presidenta que se calle, porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera", dijo Fernández en un acto oficial al cuestionar expresiones provenientes de sectores del poder judicial que señalaron que no deberí­a opinar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que ha conmocionado a los argentinos y generado una crisis institucional.

La justicia investiga si Nisman, de 51 años, fue asesinado, cometió un suicidio voluntario o fue ví­ctima de un suicidio inducido. El cuerpo del fiscal fue hallado sin vida el 18 de enero en su departamento.

En sus mensajes públicos de los últimos dí­as, la presidenta descalificó la denuncia que Nisman hizo en su contra ante un juez federal y afirmó que esa acusación y la muerte del fiscal forman parte de un plan para desestabilizar a su gobierno.

Apuntó además a Antonio "Jaime" Stiusso, ex agente de inteligencia que tuvo un alto cargo en los servicios secretos y recientemente removido, como el que habrí­a suministrado datos falsos a Nisman para fundamentar su acusación y quien estarí­a además detrás de la muerte del fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.