Cristina K tras detención de su ex vicepresidente: "Está en riesgo la democracia de Argentina"
La ex mandataria trasandina publicó un comunicado donde aseguró que Mauricio Macri "está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores".
Horas después de que el ex vicepresidente trasandino de las administración kirchnerista, Amado Boudou, fuera detenido en ese país por enriquecimiento ilícito, la otrora mandataria Cristina Fernández publicó un comunicado titulado "Está en riesgo la democracia de Argentina".
En el documento asegura que el actual presidente, Mauricio Macri, "está utilizando al poder judicial para perseguir a los dirigentes opositores".
Según señaló, el objetivo que tendría Macri es el de "atemorizar" a la oposición para que "sean sumidos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar", que tiene relación con el programa económico del actual gobierno.
Por este motivo, Fernández manifestó que "denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes".
"Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país", agregó.
En cuanto a la detención de Boudou, Cristina K sostuvo que "está más que claro que la privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga. Es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, especialmente legisladores, para que voten precarización laboral e impuestazo, que arruina economías regionales y encarece consumos populares".
"Hoy Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el gobierno", añadió.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/926497282941505537
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.