Cristopher Toselli: "Estamos dolidos y afectados"
El portero dice que no quiere lamentarse y que se centran en la Libertadores. Salas no habló, pero Zamora, su ayudante, reconoció el bajo nivel.
En Universidad Católica no se está dando nada. Ni en el campeonato ni ayer en el Monumental. Encima, el primer gol colocolino fue temprano y el partido fue un martirio para los cruzados. Sufriendo se fueron, cabizbajos, a los camarines y casi todos en silencio tras la ducha.
Cristopher Toselli manifestó tras el duelo las sensaciones en el camarín. "Estamos afectados por una nueva derrota, creíamos que era el momento. Pero no es tiempo para lamentos, tenemos que dar vuelta la página para la Copa Libertadores", menifestó el portero, recordando que este martes los cruzados enfrentan a Atlético Paranaense en Brasil, en el debut de Católica en el certamen continental.
Sobre la racha de cuatro duelos perdidos en línea, Toselli agregó que "hay que trabajar, no hay otra palabra. Este domingo será un día de evaluación, de ver el partido nuevamente. Fuimos superados en el primer tiempo y cuando te hacen los goles tan temprano es muy difícil revertirlo".
De todas maneras, el arquero aseguró que no botarán el campeonato, aunque tras la jornada de hoy podrían quedar colistas. "Somos un equipo grande y abandonar el campeonato sería lo más fácil. Hay que seguir luchando. Estamos afectados, dolidos, pero no hay tiempo para lamentarse", cerró Cristopher Toselli.
El técnico cruzado, Mario Salas, no quiso hablar luego de la derrota en el Monumental, aunque su expulsión no le impedía enfrentarse a la prensa. Sí dio su parecer el ayudante técnico, Leonardo Zamora, quien aseguró que "el primer tiempo, Colo Colo logró controlarnos en ciertas situaciones, especialmente en el dominio de la media cancha. Incide un gol tan temprano, algo aislado de lo que ocurría, eso condiciona, después tuvimos que hacer adaptaciones para poder controlar el sistema defensivo de Colo Colo, nos obligó a variar un poco", señaló Zamora.
El ayudante técnico intentó explicar dos decisiones clave en la derrota de ayer: la línea de tres defensores y el alto número de jugadores en mediocampo, sin mayor marca: "La línea de tres es una búsqueda, Colo Colo tiene dos delanteros muy marcados y tratamos de tener superioridad numérica en el centro y así controlar el juego. En el segundo tiempo fuimos más directos, pusimos delanteros más rápidos. (Lo del mediocampo) puede ser cuestionable, pero siento que el problema no va por ahí, hay una baja en el juego individual, colectivo y en el volumen de juego del que nos ha costado sobreponernos".
El ex portero mantiene calma: "Es un momento difícil, recuerdo los inicios en Huachipato y el año pasado también, nuestras convicciones no cambian por los resultados. Hay que subir los niveles de rendimiento colectivo e individual, hay que apurar esos procesos".
Zamora también dijo que el foco se pondrá ahora en el duelo del martes, por la Copa Libertadores: "El equipo tiene jugadores de jerarquía, hay que fortalecerse en lo anímico para pelear en la Copa Libertadores, que es un torneo distinto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.