Cristopher Toselli: "Mala suerte si alguien no está contento con Astudillo"

El arquero y referente afirma que con el DT no hay dilemas, pero que todos deben adaptarse a su modalidad. No comparte las críticas a la UC.




El plantel de Universidad Católica tuvo que viajar a El Salvador después de ser eliminado por Huachipato, en Las Condes (2-1), en la semifinal de la Copa Chile. Para el grupo de futbolistas cruzados, conseguir un triunfo frente a Cobresal, en la Tercera Región, era imperioso; primero, porque el ánimo en el vestuario estaba muy bajo, y segundo, porque antes de jugar con los "acereros" habían sido conocidas algunas diferencias con el adiestrador Rodrigo Astudillo.

El día antes de perder con los sureños en San Carlos de Apoquindo, algunos integrantes del plantel se molestaron con el entrenador al enterarse de que la concentración sería más larga que lo habitual y que tendrían que descansar por unas horas en la pensión de los juveniles. Además, varios jugadores han dejado entrever que el estilo de Astudillo no los ha motivado del todo para enfrentar las competencias del semestre.

En ese sentido, Cristopher Toselli, convertido, a pesar de sus 25 años, en un emblema de los estudiantiles, se dio un tiempo con La Tercera para analizar el momento y referirse a la relación que mantienen con el sucesor de Martín Lasarte.

¿Hay molestia en el grupo o incomodidad con Rodrigo Astudillo por modificar la concentración?

Esa versión es totalmente mentira. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a lo que el técnico nos pida para mejorar. Mala suerte si alguien no está contento con él. Esta profesión es así, cada entrenador tiene su forma de trabajar y hay que aceptarlo como tal.

¿Pero están entendiendo lo que él les pide?

El mensaje del entrenador nos llega a todos los jugadores, sólo hay que trabajar más.

Igualmente han sido criticados, sobre todo por los errores en defensa y en el finiquito.

Esto es trabajo, trabajo y trabajo, nada más. Estamos a sólo tres unidades del puntero del torneo, o sea, tampoco se puede crucificar nuestro juego o los resultados que hemos obtenido. Eso sí, evidentemente hay que mejorar. Pero falta mucho y eso nos da tranquilidad para lo que viene, porque sabemos que podemos dar mucho más en la cancha.

Entonces apoyan este proyecto de seis meses con el "Tuto" en la banca.

El respaldo (hacia el cuerpo técnico) siempre está. Criticarnos en las primeras seis fechas me parece absurdo, pero estamos totalmente acostumbrados. No nos afecta, pues sabemos cómo es este medio y asumimos que mientras ganemos, claramente las cosas van a mejorar en todo sentido.

Al parecer, ganarle 1-0 a Cobresal les hizo bien. ¿Cómo estaba el ambiente tras el fracaso en la Copa Chile? 

El triunfo nos ayuda en lo anímico. Era importante ganar para meterles presión a los demás. Ahora tenemos una semana de descanso, lo que es muy bueno. Pese a que no jugamos como nos piden los hinchas y la prensa, ganamos, y en esa cancha es muy difícil, ya que en la semana se entrena bajo otras condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.