CRS de Maipú será convertido en centro para el adulto mayor tras entrega de nuevo hospital
Una vez que comience a funcionar el hospital El Carmen, el centro de atención estará enfocado en atender también a discapacitados.
El esperado nuevo hospital de Maipú estaría funcionando en marzo del próximo año. Una vez que esto ocurra, el CRS de la comuna que opera justo al lado de las obras, operará como un centro de atención al adulto mayor y a discapacitados.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, relató a La Tercera el proyecto para el CRS, que está ubicado en camino a Rinconada. "Cuando el hospital comience a funcionar, éste absorberá toda la atención de salud que realiza hoy el CRS, por eso quedarán 4.500 metros cuadrados libres, que es doble de terreno que tiene un policlínico normal, es por eso que con la comunidad definimos que aprovecharemos este edificio que quedará libre como un Centro Integral del Adulto Mayor y Discapacidad", dijo el edil.
Acá se atenderá todo tipo de adulto mayor, es decir, ancianos que comienzan a tener problemas con su entorno familiar, de salud, etc., sin embargo, no habrá hospitalizaciones.
En un primer momento, se evaluó crear un centro de atención siquiátrica, sin embargo, se desestimó debido al lugar en donde se encuentra el CRS, "ya que se requiere de lugares aislados", dijo el alcalde.
En tanto, en la comuna se cifran en 60 mil habitantes de tercera edad, y se espera que este centro pueda atender a 15 mil, lo que está en proceso de definición.
Hasta este momento se ha definido que las personas pertenecientes a la red de salud pública puedan atenderse en este lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.