Cuarta renuncia a la selección adulta masculina vuelve a remecer al hándbol chileno
Se trata de Víctor Donoso, quien se suma a las dimisiones de Patricio Martínez, Emil y Erwin Feuchtmann, debido a que "no ve opciones de lograr grandes éxitos".
La semana pasada, tres jugadores de la selección adulta chilena de hándbol -Patricio Martínez, Emil y Erwin Feuchtmann- presentaron su renuncia al presidente de dicha federación, Fernando Montalva, argumentando que no buscan "la comodidad de conseguir puestos medioces en los torneos, pudiendo lograr objetivos que se ajusten a los que creemos, firmemente, es nuestro nivel competitivo como equipo".
Ahora, se suma la del jugador Víctor Donoso Andalaft, jugador que desarrolla su carrera en Alemania.
Por medio de la carta que envió a Montalva, el deportista enfatizó que meditó bastante la decisión luego del Mundial de España de principios de año. "Tras analizar lo acontecido, y que de esa reunión hasta la fecha no he visto avances en los temas conversados, he decidido renunciar a la Selección Chilena de Balonmano Adulta", expuso en la carta.
Víctor Donoso (22 años), comunicó que fue una "decisión difícil y dolorosa", aunque siente que es "lo correcto debido a que no ve opciones de lograr grandes éxitos, como el equipo merece", según consigna un comunicado.
"Además, mi renuncia solidariza y está en completo acuerdo con los motivos manifestados por mis tres compañeros que renunciaron la semana pasada", añade.
Donoso manifestó en su carta que sus sentimientos por defender la camiseta del país "siguen intactos", agradece a la Federación "por todas las diligencias que han tenido con él", y dijo que él "siempre estará dispuesto a volver cuando las condiciones estén dadas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.