Cuatro isapres congelaron sus planes de salud

Se trata de Masvida, Consalud, Banmédica y Vida 3, que corresponden a más de 2,7 millones de afiliados.




El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, informó que cuatro isapres, de un total de siete entidades abiertas, congelaron sus planes base de salud, medida que comienza a regir en junio de este año y se extiende hasta 2010.

Se trata de Masvida, Consalud, Banmédica y Vida 3, que corresponden a 1,7 millones de afiliados.

Inostroza dijo que aunque las aseguradoras tuvieron un año complejo en 2009 "hicieron un esfuerzo", también tomando en cuenta el terremoto.

La autoridad, quien deja su cargo hoy, sostuvo que las personas que se vean perjudicados de alguna manera por alguna eventual alza, pueden cambiarse de plan y esto no tiene costo.

Banmédica y Vida 3 afirmaron que tomaron esta medida debido a "la crisis que está viviendo el país y los chilenos", por el terremoto. Lo mismo informó Masvida, entidad que incluso realizó el anuncio de la congelación de precios en Concepción, donde tienen la mayor parte de su cartera de beneficiarios.

En tanto, Consalud, informó que tampoco tendrán alzas debido y que "esta medida ha sido posible gracias al proceso de control de costos e incremento de la eficiencia interna de la compañía para gestionar los planes complementarios de salud."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.