Dadores de sangre para siamesas completaron los cupos del hospital Calvo Mackenna
Decenas de personas acogieron el llamado de los padres de la siamesas y fueron a donar sangre.
Acogiendo el llamado de los padres de las siamesas María José y María Paz a donar sangre, es que el stock ya fue superado porque decenas de personas se acercaron a cumplir con el llamado.
Temprano, Jessica Navarrete, madre de las siamesas hizo un llamado a donar, mientras ambas pequeñas empezaban la operación que se podría extender hasta la madrugada y que busca separarlas definitivamente.
Incluso una veintena de aspirantes de la Escuela de Carabineros llegó hasta el hospital a donar, según lo confirmó el capitán Gabriel Ortega, quien también señaló que debieron trasladarse hasta el hospital El Salvador debido a la gran cantidad de personas que fue a donar.
"Vinimos con alumnos de la escuela de formación, voluntariamente a donar sangre por esta causa. Carabineros acogió el llamado de la familia y asistió hasta este lugar y debido a la gran cantidad de personas que asistieron tenemos que ir ahora al hospital del Salvador para efectuar la donación de sangre", dijo Ortega.
El banco de sangre del hospital Calvo Mackenna no recibirá más donantes por hoy porque los cupos ya están copados y quienes deseen donar deben dirigirse hasta el banco de sangre del hospital El Salvador, que atiende hasta las 18 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.