Damnificados del incendio en Valparaíso protestaron debido a filtraciones en viviendas de emergencia
En tanto a nivel nacional más de 10 mil personas permanecen aisladas y 1.638 damnificadas según el último reporte de la Onemi.
Un total de 10.916 personas permanecen aisladas debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, según menciona el último reporte de la Onemi, el cual además menciona que se encuentran 1.638 personas damnificadas.
De las personas aisladas, cinco corresponden a la Región de O´Higgins, 80 a la Región del Maule, 2.452 a la Región del Biobío y 8.379 a la Región de La Araucanía.
Debido a esto, la Presidenta Michelle Bachelet declaró Zona de Catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la Región de Los Lagos, y Estado de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía.
Además el mal tiempo ha dejado 12 viviendas destruidas, y 159 con daño mayor no habitable.
Por otro lado, en el caso de Valparaíso, los damnificados del incendio se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional, debido a que las viviendas de emergencia en que se encuentran tienen filtraciones.
Los manifestantes corresponderían a damnificados del cerro El Litre, quienes en las afueras del Congreso bloquearon el tránsito.
También, en la Quinta Región se han reportado anegamientos y algunos deslizamientos de tierra. En siete horas cayeron más de 40 milímetros.
Una de las regiones más afectadas por el mal tiempo correspondería a la del Biobío donde al momento se mantienen 412 personas damnificadas y 104 viviendas con daño mayor. Además, de 538 clientes sin suministro eléctrico.
Además se registran 1.700 personas aisladas en la comuna de Alto Biobío, 200 en la comuna de Ninhue, 200 en la comuna de Coihueco, 212 en la comuna de Pemuco y 140 aislados en la comuna de Yungay, producto de la acumulación de nieve en diversas rutas de dichas comunas y el desborde de ríos en otros sectores.
El frente también llegó a la Región de Coquimbo, en la que hasta las 01.00 horas habían precipitado 18,2 milímetros.
La lluvia ha provocado anegamientos en diversas calles de Coquimbo y La Serena y por los fuertes vientos se produjeron voladuras de techumbres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.