Dan custodia policial a fiscal que tomó investigación de Nisman y pide imputar a Cristina K

Gerardo Pollicita asumió la causa que llevaba el fallecido persecutor argentino Alberto Nisman, que denunció un supuesto encubrimiento de parte del Ejecutivo trasandino.




El Ministerio de Seguridad argentino informó hoy que Gerardo Pollicita, el fiscal que solicita la imputación de Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas a raíz de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, dispone de custodia policial para su protección.

En un comunicado, la cartera de Seguridad transmitió "que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA".

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana", detalla el texto.

El comunicado se produjo después de que durante el fin de semana varios fiscales y representantes de la oposición pidieran públicamente que se extremen las medidas para proteger a Pollicita.

"Asimismo, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa", concluye el mensaje del Ministerio.

Gerardo Pollicita presentó el pasado viernes un requerimiento de instrucción ante el juez Daniel Rafecas sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su muerte por un tiro en la sien en circunstancias aún no aclaradas.

En su demanda, Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, señaló a Fernández como máxima responsable de un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores de ese acto terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.