Dan de alta a 16 reos de la cárcel de San Miguel que sufrieron quemaduras
Estuvieron internados en centros del sistema público y tras su evolución fueron derivados al hospital penal.
Los 16 reos de la cárcel de San Miguel que permanecían internados en centros del sistema público de salud y algunos voluntarios heridos tras el incendio, fueron dados de alta luego de presentar una positiva evolución.
Así lo dieron a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien informó que "desde el día quinto (del incendio) fueron dados de alta de la Unidad de Pacientes Críticos y derivados al hospital penal". Los heridos estuvieron internados en el hospital del Salvador, Tisné, San José y Posta Central.
Por su parte, Castillo manifestó que tras el alta médica se continuará con un monitoreo psicológico de los internos. "Nosotros seguimos trabajando al interior del penal en los aspectos mentales, psicológicos y psiquiátricos, dando apoyo a los internos y funcionarios".
Asimismo, la autoridad destacó la labor de los funcionarios en esta tragedia. "La red pública, en una tragedia tan penosa como esta, ha funcionado muy bien, especialmente por la entrega de los funcionarios. Es una muestra de coordinación que ha permitido que en una semana la gran mayoría de los pacientes puedan ser devueltos a sus lugares de origen sanos y en franca recuperación psíquica".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.