Dani Alves, desencantado y sin filtro: "La fama es una mierda"
El brasileño se mostró decepcionado del fútbol y de su ambiente. "Es muy hipócrita". Además, criticó a la dirigencia de Barcelona.
En Instagram siempre se lo ve alegre, como una especie de payaso. Cuando comparte con sus compañeros, igual. Pero Dani Alves tiene bastantes críticas hacia el fútbol. No se calla. En el portal ABC de España contó sus decepciones con el deporte que siempre soñó ejercer.
"Es que el fútbol es muy hipócrita. Por eso estoy decepcionado. La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso, ser importante y dar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de la inocencia de un niño. Realmente, no tenía ni idea de lo que significaba. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades", comentó el ahora lateral de la Juventus.
Para el carrilero "la felicidad momentánea no me gusta. Me gusta trabajar día a día para ser feliz siempre. Por eso cuando he ganado una Champions nunca me he hecho trescientas fotos con la copa. Solo es un trofeo. En la vida van a existir cosas que no son agradables. Es inevitable. Vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone demasiadas excusas para todo. Tenemos que ser más felices. Lo aprendí de mi padre. Pase lo que pase, hay que ser feliz".
A Alves le dolió el trato que recibió en Barcelona, club con el que finalizó contrato para irse sin costo a Juventus.
"Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Los dirigentes fueron falsos y desagradecidos conmigo. A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. No me tuvieron respeto. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", disparó.
Con 33 años, Dani Alves tiene claro a qué se dedicará cuando se retire: "Me dedicaré a la música. Mi gran pasión. Es cierto que canto mucho y la gente me critica por ello, pero como decimos en Brasil, quien canta los males espanta. No importa si cantas bien o mal, pero canta. Lo importante es lo que quieres transmitir, no el producto final. Yo amo la música y mi hobbie es el fútbol. Tengo un hermano cantante. Una productora en Brasil. Compongo. Ayudo a grupos que empiezan, para darlos a conocer. Cuando deje el fútbol me meteré de lleno en la música".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.