Daniel Craig pasó de Bond a un actor envejecido en film independiente

El actor que hace pocos días grabó en Chile, presentó su más reciente trabajo "Flashbacks of a Fool".




Es un icono conocido por millones como el sofisticado espía James Bond. Así que podría parecer irónico que Daniel Craig se sienta cómodo interpretando a un actor envejecido y miserable en la cinta británica de bajo presupuesto "Flashbacks of a Fool".

Craig, sin embargo, dice que sería "terriblemente fácil" convertirse en su personaje de Joe Scot, un astro amargado que no logra llenar el vacío de su interior con el hedonismo de Hollywood.

"Ha fracasado como ser humano y yo quise explorar eso", dijo el actor a periodistas el domingo en el estreno mundial del filme, en Londres.

"Creo que uno tiene que trabajar duro para no desilusionarse de lo que hace para ganarse la vida", añadió. "Si uno alcanza algo de éxito en su trabajo, tiene que mantener la energía y el amor por ello. Lograrlo es algo maravilloso".

Craig asistió al estreno en medio del rodaje de su segunda película sobre el agente 007, "Quantum of Solace", que se estrena a finales de año.

Desde que fue seleccionado el nuevo Bond en el 2005, Craig no siempre ha parecido disfrutar del nivel de atención que ha recibido. Para él "Flashbacks" representa un retorno a los proyectos pequeños y personales, pues lo escribió y dirigió su amigo Baillie Walsh, mejor conocido como director de videos y documentales de bandas como INXS, Massive Attack y Oasis.

El drama, centrado en los años de adolescencia de Joe, en la década de 1970, se pasea entre la melancolía, la tragedia y un humor agudo. Cuenta con un fuerte reparto británico que incluye a Helen McRory, Olivia Williams y Harry Eden como el joven Joe; además de una banda sonora con música de David Bowie y Roxy Music y un fantástico escenario en un pueblo costero británico (aunque, de hecho, se filmó en Sudáfrica).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.