D´Artagnan protagonista en Midi-Pyrénées

La cuna de nacimiento de este mosquetero ofrece diversas opciones para seguir sus pasos de sus aventuras.<br>




Para los fans de  D'Artagnan, aquel mítico personaje de la famosa obra de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros, la ciudad de  Midi – Pyrénées, cuna de nacimiento de este mosquetero, ofrece diversas opciones para seguir sus pasos de sus aventuras.

También conocida como Mid Pirineos, es una de las 22 regiones administrativas de Francia, esta zona ofrece la oportunidad de visitar el Museo de D`Artagnan en Lupiac, donde podemos encontrar grabados antiguos, libros, retratos de Alejandro Dumas, vestuario de época y una tienda para comprar regalos, donde puedes adquirir el famoso sombrero que portaba siempre la guardia real.

La región de D`Artagnan se puede conocer a través de un rally en auto descapotable de coleccionista. El tour comienza con una cena gourmet en una antigua granja del siglo XVIII y al día siguiente, su chofer lo estará esperando para conducirlo por un recorrido a través de la extraña tierra de Armagnac.

Para los que quieran descubrir esta tierra llena de historia y cuentan con más recursos se pueden alojar en un castillo, acondicionado especialmente para la ocasión, donde podrán disfrutar del silencio y tranquilidad, además de los encantos, de esta mansión del siglo XIX situada en Auch.

Y para los que prefieran el aire libre y disfrutar de las vistas de las campiñas de la Gascuña, en Mirepoix pueden realizar una escapada a la Tierra de los Tres Mosqueteros, donde pueden arrendar una completa cabaña con jardín para cuatro personas durante un fin de semana.

D'ARTAGNAN

D'Artagnan perteneció a la corte francesa del Siglo XVII y se convirtió en uno de los héroes más adorados gracias a la legendaria obra de Dumas, que nos relata las aventuras realizadas en la Corte francesa de la época. D`Artagnan protagonizaba junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis todas las historias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.