Daúd Gazale firma mañana por Nueva Chicago: "Labruna quiere contar conmigo"

El delantero dejó Argentinos Juniors, donde no era considerado por Néstor Gorosito, para integrarse al conjunto que retorna a la Primera A trasandina.




Desde hace varias semanas que Daud Gazale tenía ganas de dejar Argentinos Juniors. El jugador de 30 años había llegado por solicitud de Claudio Borghi, pero la salida del Bichi provocaron sus deseos de dejar la institución de La Paternal. Ahora irá a Nueva Chicago, y en conversación con La Tercera contó los detalles de su traspaso.

"La semana pasada se cerraba el libro de pases, pero pidieron un permiso especial. El lunes nos juntamos y firmamos. Estoy motivado, me llama mucho la atención, Labruna quiere contar conmigo porque se le lesionó el 10 que tenía, se abrió un cupo y él sabía que yo quería partir de acá. Estoy contento con este nuevo desafío y espero responder a la confianza que me están dando. Voy a jugar a estadio lleno. Me reencontraré con el Laucha Arias, con quien jugué en la misma categoría en las inferiores de Huachipato", declaró el delantero, que integrará un equipo donde hay varios nombres con paso en el fútbol chileno, como el portero Alejandro Sánchez, Fernando De La Fuente, Ramón Lentini y Ezequiel Benavidez.

El Turco estuvo cerca de retornar a Deportes Concepción, pero "no se pudo porque los tiempos no daban". El de Mataderos será el octavo club de su carrera, el cuarto en el extranjero: "He pasado por varios equipos pero por ahí hay situaciones difíciles, uno aprende mucho y saca mucha experiencias. En muchos clubes me ha tocado jugar en otros puestos, más retrasado, y por ahí la gente mira que no he hecho goles y es porque me he alejado más del arco. Cuando te hacen jugar en otra posición uno trata de rendir al 100%, y es porque el técnico así lo cree necesario. Me gusta jugar desde más atrás con contacto con el balón, pero de delantero también me gusta".

Un paso curioso por Argentinos  

Gazale recuerda al de los Bichos Colorados como "un lindo club, la gente que trabaja ahí lo ha hecho toda la vida, es un club muy familiar. Tuve buena relación con los dirigentes y con el resto. Mi contrato tenía una cláusula de que si el Bichi Borghi se iba, yo me iba y no me podían retener. Él hablo conmigo para que me fuera allá. Gorosito llegó con otros códigos y yo me quería ir".

Sobre su relación con el Pipo, que llegó a su elenco a fines de octubre de 2014 tras la mala campaña de Borghi en la B, el penquista afirmó que "no me gustó cómo se manejó y hace rato que estaba viendo la opción para salir de Argentinos. Nunca hablé con él, nunca me acerqué y él nunca a mí, nunca le pedí nada. Y no lo conozcó. Cuando un técnico llega con otros códigos es difícil, es un poco incómodo".

De todas formas, el ex Colo Colo y Católica compartió camarín con un grande que se retiró hace poco: "Riquelme es muy buena gente, la gente que dice que es complicado es porque no lo conoce. Hay que entender que tiene una vida especial, todo el mundo lo molesta y nunca lo vi decir que no para un saludo o para un autógrafo. Hicimos amistad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.