De la consulta de Cugat a Berlín: El año bipolar que protagonizó Arturo Vidal
Hace un año, el "Rey Arturo" vivía complicados momentos al ser operado justo antes de Brasil 2014. Casi 12 meses después, hoy tiene la gran oportunidad de ganar la Champions League.
Si se toma el registro apegándose estrictamente al calendario y al día de hoy, lo cierto es que el año de Arturo Vidal ha sido bipolar. Es que el pasado 7 de mayo de 2014 el chileno fue sometido a una operación de rodilla en España, lo que mantuvo en permanente duda al formado en Colo Colo de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y a poco más de doce meses de la intervención, el chileno podría tener su más dulce revancha si es que logra ganar la Champions League, en el pleito final del 6 de junio ante Barcelona.
Porque en la antesala del Mundial, el "Rey Arturo" entró al quirófano del doctor Ramón Cugat en medio de la polémica si es que debió operarse antes de la rodilla derecha, cuando Juventus se encontraba disputando las semifinales de la Europa League.
Además, y poco después de la cirugía, el técnico Jorge Sampaoli lo había hecho jugar en un amistoso ante Irlanda del Norte, ante la duda generalizada si el futbolista estaba apto o no para pisar el campo de juego.
En este contexto, finalmente Arturo Vidal llegó a Brasil 2014 pero sin mostrar su mejor forma física, con un nivel muy lejano al que había tenido en Juventus y en las clasificatorias.
Ya de vuelta en Juventus, los problemas físicos asociados a la operación estuvieron lejos de desaparecer. Por ello, no fue extraño que el nivel mostrado en el inicio de la Serie A 2014-2015 fuese más bajo que el de costumbre. Incluso debió enfrentar comentarios de la prensa italiana: "Es incapaz de repetir el desempeño de años atrás", mencionó Tuttomercato tras la derrota ante Borussia Dortmund por la ronda grupal de la misma Champions League que Juventus puede ganar.
Pese a ello, Jorge Sampaoli no ocultaba la ilusión de que el chileno recuperara su forma. "No estoy preocupado por el mal momento de Arturo. Es un muchacho muy fuerte y pronto se recuperará", manifestó el casildense en febrero pasado.
Lo cierto es que el deseo del DT de la Selección Chilena se cumplió. Juventus logró su cuarto Scudetto consecutivo derrotando 1-0 a Sampdoria como visita, justamente con un gol de Vidal. Asimismo, los Bianconeri aguardan por la final de la Copa Italia, y -por cierto- quieren completar la "triple corona" con la Champions.
Y a Vidal nadie le quita el sueño de tomarse su más dulce desquite. Y justo en la antesala de la Copa América en donde Chile pretende ganar por primera vez el torneo de selecciones...
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.