De la mano de Matías Donoso, Cobresal se ilusiona con el título

El delantero de 28 años se muestra cada vez más consagrado en la máxima categoría del fútbol chileno.




La campaña que ha desarrollado Cobresal en este campeonato de Clausura, ha sido una muestra de esfuerzo y dedicación que, en un principio tenía un objetivo claro: salvarse del descenso. En el pasado torneo de Apertura, la escuadra minera alcanzó sólo 17 unidades que los dejaron en la 15ª posición, complicándose en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Donoso llegó al fútbol profesional de la mano del club Unión Temuco, con quien logró el ascenso en el año 2009. En la campaña del 2010, si bien no logró el objetivo de subir a la primera categoría, destacó por estar entre los goleadores de los torneos, transformándose en un ídolo para los seguidores del Rojo del Ñielol.

Luego, en el 2013, parte a jugar a Santiago Wanderers, teniendo su primera experiencia en la Primera División. Durante ese torneo, logró hacer una dupla destacada con Sebastián Pol, ganándose a la hinchada caturra. Luego, por razones económicas, parte a Everton para luego llegar a Cobresal al inicio de la temporada 2014-2015.

En la fecha pasada, con la victoria obtenida sobre Universidad Católica por 2-4 en San Carlos, Cobresal llegó a los 20 puntos que le han permitido dejar de pensar en caer a la primera B e ilusionarse con la obtención del campeonato.

Una de las figuras destacadas de la jornada fue el jugador Matías Donoso, quien aportó con tres de los cuatro tantos marcados.

"Fue un lindo partido. Sabíamos que iba a ser difícil. La UC es un rival de categoría. Así y todo se me abrió el arco y pude marcar tres goles. El esfuerzo de mis compañeros fue bastante grande", señaló el ariete una vez finalizado el encuentro.

Para el jugador, las claves de la actual campaña han sido "un tema de actitud. Cada uno sabe el potencial que tiene. La persona que llegó (Dalcio Giovagnoli) nos ha sacado el máximo rendimiento", dijo.

En cuanto a terminar este torneo siendo campeones, Donoso se muestra cauto. "Es apresurado decir que vamos por el título. Tenemos la meta de sumar puntos. Y de ahí lo que venga, bienvenido sea", cerró el delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.