De van der Vaart a Isco: Conoce a los otros futbolistas que ganaron el "Golden Boy"

Rooney, Messi, Agüero y Götze son algunos de los galardonados desde el 2003 con el premio al sub 21 más destacado de la temporada. Recuérdalos.




Creado hace diez años para premiar al mejor jugador sub 21 de competiciones europeas, el "Golden Boy" es considerado uno de los galardones más importantes, detrás del Balón de Oro. Entregado por TuttoSport, ayer el título de Mejor Futbolista Joven 2013 se confirmó para el francés Paul Pogba, compañero de Arturo Vidal en Juventus.

El francés, campeón en su selección en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, se lució esta temporada y consolidó su enorme cierre de año con el nuevo apodo de "Niño de Oro" y se unió así a otros nueve estrellas que en su momento fueron premiados y que ahora recordaremos en La Tercera.

De Van der Vaart a Isco

El 2003 fue el primer año en que se entregó el "Golden Boy", en que dicha temporada título al holandés Rafael van der Vaart como el mejor jugador joven. Figura en dicho año en el Ajax, "Rafa" ganó dos títulos locales, más una Copa y una Supercopa nacionales, siendo capitán del cuadro holandés hasta su partida al Hamburgo en 2005.

Tras van der Vaart, el ganador de 2004 sería Wayne Rooney. El "Jabalí", que ese año pasaría del Everton al Manchester United, es el único inglés en obtener el galardón y su gran temporada en ambos clubes le valió ser considerado el joven más destacado.

En 2005 y 2006, dos que hoy militan en Barcelona se quedaron con el "Golden Boy": Lionel Messi y Cesc Fábregas. El primero, por cierto, lo ganó por deslumbrar al mundo con el cuadro catalán, mientras que Fábregas haría lo mismo año siguiente, gracias a su despliegue e inteligencia en el Arsenal inglés.

Sergio Agüero sería el siguiente en obtener el premio. El "Kun", aún en Atlético de Madrid en 2007, fue premiado por su temible nivel en el equipo "colchonero" y sería sucedido por Anderson (2008, Manchester United), Alexandre Pato (2009, Milán) y Mario Balotelli (2010, Manchester City), este último figura en el cuadro "Citizen" de Roberto Mancini.

Finalmente, los últimos ganadores del "Golden Boy" fueron Mario Götze en 2011, figura en el Borussia Dortmund que después llegaría a la final de la Champions League 2012-2013, e Isco Alarcón en 2012, quien deslumbró con el Málaga cuartofinalista de Manuel Pellegrini en la competencia antes mencionada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.