Debut de Chaleco López será en un buggy

Francisco López correrá un UTV en el Desafío del Desierto, a fines de abril.En la misma carrera, Ignacio Casale pilotará una moto tradicional.




Para Francisco López las motos son pasado, al menos, en la parte competitiva. Su plan es dar pequeños pasos para intentar destacar en el Dakar en autos en el futuro. En ningún caso se apurará y pondrá su nombre entre los inscritos en la edición 2016 si no se siente ciento por ciento preparado, ha dicho, por lo que es más probable que tome la partida en la carrera de 2017.

Concentrado por estos días en el Rally Mobil, el curicano no deja de lado el fuera de pista y confirma que dará sus primeros pasos en el off road sobre cuatro ruedas en el Desafío del Desierto, una clásica carrera que este año parte el 29 de abril.

"Será mi primer acercamiento a las cuatro ruedas en esto del off road, en este camino largo para llegar a participar en autos más grandes", comenta López.

Y como buen primer paso, el ex motorista no enfrentará las dunas nortinas con un vehículo mayor, sino en un UTV, un vehículo liviano generalmente conocido como buggy y que en el Dakar, por ejemplo, tienen su propia subcategoría.

"Es un UTV que es mío y que me ha estado preparando el equipo Tamarugal", explica Chaleco, quien pese a los compromisos con el Rally Mobil podrá probarlo. "Daremos algunas vueltas antes de la carrera", agrega.

Para el piloto, hacer su presentación oficial tras un volante en un fuera de pista en el Desafío del Desierto tiene un sabor especial. "Hay que estar ahí, porque la carrera ya cumple su 15ª versión y eso la hace muy importante", declara.

La prueba se desarrollará del 29 al 2 de mayo con especiales entre Iquique, Antofagasta y Calama. "De todas maneras, mi preparación por estos días está centrada en el debut en el Rally Mobil", comenta López, quien se presentará en la primera fecha, en Santa Cruz, del 17 al 19 de abril, al mando de un auto del Movistar Motorola Honda Racing.

Casale, en dos ruedas

En la carrera nortina no sólo López se presentará en un vehículo diferente al que acostumbraba manejar, sino también Ignacio Casale, único chileno que ha podido ganar un Dakar.

El campeón en quads este año correrá en una moto de dos ruedas, tal como hizo en esta misma carrera el año pasado y en el Dakar 2011. Tras la competencia volverá a las cuatrimotos, pues debe enfrentar el Dakar Series Ruta 40, en Argentina, desde el 18 de mayo, una de las fechas de su calendario internacional.

También estará en el norte Carlo de Gavardo, quien casi sumándose a las sorpresa adelanta: "No tengo claro aún en qué correré".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.