Decepción mundial por la derrota de Pacquiao

Ni en Filipinas ni en Las Vegas gustó demasiado que Mayweather se quedara con la victoria. Otros aseguraron que lo justo era una revancha.




Tras la victoria por puntos de Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao, la decepción de los aficionados no se hizo esperar en Filipinas. Incluso, la molestia llegó hasta ex boxeadores.

Millones de personas se reunieron en bares atestados, cines o parques  esperando ver a "Pac-man" infligir su primera derrota al estadounidense y  entrar así en la leyenda.

"Tendría que haber un combate de revancha", decía Willie Mirabuena, funcionario de Manila, apoyando las declaraciones del filipino al término del  combate que según él, hubiera "merecido ganar".

Pacquiao estimó que Mayweather no "hizo nada durante los doce asaltos",  antes de revelar que subió al ring con un "problema" en el hombro derecho.

Para Romeo Rivera, técnico en un canal de televisión, simplemente le  "robaron la victoria" al 'hijo del país'.

El mismísimo presidente filipino Benigno Aquino esperaba antes de la pelea,  según un comunicado, que "este combate fuera la coronación de su gloriosa  carrera, fuente de orgullo para su familia y para su país".

Tras el combate, el portavoz presidencial Edwin Lacierda minimizó la  decepción. "Pacquiao es realmente el campeón del pueblo. Luchó por el respeto y  no por los puntos. Se ganó el corazón de todo el mundo", dijo en un comunicado.

El jefe del Ejército filipino, el general Gregorio Catapang, se unió a las  voces críticas. "La decisión no es justa. Como Manny dijo, él pensaba que  estaba por delante a los puntos", explicó.

Ya antes de darse a conocer el veredicto, Mayweather, seguro del triunfo, saltó a las cuerdas del ring, pero fue abucheado por la mayoría de los 16.507 espectadores que presenciaron el combate. 

Malestar que también se vio reflejado en figuras del boxeo internacional. "Lo siento, aficionados al boxeo", escribió en twitter el ex boxeador Oscar de la Hoya, uno de los cinco púgiles que peleó (y perdió) con los dos protagonistas de ayer en el MGM Grand de Las Vegas.

Lo secundó otra leyenda como Mike Tyson, ex campeón de los pesados y crítico también antes del combate con los dos boxeadores. "Esperamos cinco años para esto...".

Pero según declaró Myweather, aún queda una pelea antes de su retiro y ya existe un candidato. Se trata del dos veces campeón  mundial de peso welter ligero, el británico Amir Khan.

"Creo que la pelea está ahí", dijo Khan al programa Sportsweek de la BBC  Radio Five Live.

"Hablé con Len Ellerbe, su manager, lo vi en la sala de prensa y él vino a  decirme: 'Hola... él (Mayweather) está listo cuando tú lo estés'", relató el  británico.

"Creo que el equipo de Mayweather está deseando la pelea. Pero, por otro  lado, he hablado también con el equipo de Manny y me dijeron lo mismo: 'Mira  Amir, creo que estaría bien hacer a continuación la pelea entre tú y Manny".

"Así que estoy en una situación en la que podría pelear con cualquiera de  los dos, pero creo que es Mayweather el que quiero, porque de verdad creo que  tengo su número".

El boxeador de Bolton, noroeste de Inglaterra, con 30 victorias y tres  derrotas hasta la fecha en su carrera, aspira a estar en el ring con Mayweather  a finales de este año o principios de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.