Decretan primera alerta ambiental del año en Santiago
Hoy rige restricción para vehículos con patentes terminadas en 5 y 6 y prohibición de quemar leña.
La Intendencia Metropolitana decretó para hoy la primera alerta ambiental preventiva en lo que va de 2013, con el objetivo de evitar un empeoramiento de las condiciones del aire.
La medida se debe a que el Pronóstico de Calidad del Aire de la Dirección Meteorológica estima que dos de las 11 estaciones de monitoreo podrían llegar hoy a 200 ICAP (índice de calidad del aire por material particulado), nivel necesario para la alerta, debido a las malas condiciones de ventilación en la región.
De acuerdo con el seremi de Medioambiente metropolitano, José Ignacio Pinochet, "la medida se decretó debido a que las condiciones de ventilación fueron regulares y para evitar llegar a un episodio" (de alerta efectiva).
La alerta ambiental supone la implementación de restricción vehicular para los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6 (medida que rige entre las 7.30 y las 21.00 de hoy), además de la prohibición de quema de leña o derivados de la misma. Asimismo, la Intendencia recomendó no hacer actividad física durante toda la jornada.
De acuerdo con la Intendencia, de producirse efectivamente la alerta, se trataría de "de una situación moderada y de corta duración", pues se espera que las condiciones mejoren durante la tarde de hoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.