Defensa de Délano y Lavín rechaza que se mantenga prisión preventiva: "Pediremos revisión las veces que sea necesario"

En tanto, la abogada de Hugo Bravo, Catherine Lathrop, celebró la decisión de revocar la medida al arresto domiciliario total.




Insatisfecho se retiró de la Corte de Apelaciones el abogado Julián López, quien defiende a los controladores de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, después de que la cuarta sala ratificara la prisión preventiva para sus defendidos.

"Es una medida desproporcionada porque no se requiere cautela. Vamos a pedir que esto sea revisado las veces que sea necesario", manifestó a la salida de la Corte.

Agregó que, a su juicio, la prisión preventiva de sus clientes es inadecuada pues "no hay proporción entre los delitos imputados y las penas".

"Vamos a seguir trabajando para demostrar que la prisión preventiva no es apropiada, necesaria ni proporcional", recalcó.

Por su parte, la defensa de Hugo Bravo celebró el cambio de prisión peventiva a arresto domiciliario total. "La Corte de Apelaciones ha validado nuestra teoría de que la colaboración debe ser reconocida", dijo Catherine Lathrop.

Además, la defensa explicó que aún no se sabe si el ex ejecutivo saldrá del Hospital Penitenciario en vehículo o en ambulancia. "Eso será resorte de lo que digan los médicos", señalaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.